Millones de dispositivos del IoT se ocupan de nuestro bienestar, monitorean la contaminación ambiental, rastrean activos y ayudan a administrar los recursos naturales [1].
Las IoT y las baterias
A medida que crece la popularidad de las aplicaciones de IoT, mantener el riesgosa y posiblemente costosa. funcionamiento ininterrumpido de una gran cantidad de dispositivos alimentados por batería se vuelve un desafío. De hecho, debido a su pequeño formato, la mayoría de los dispositivos de IoT solo pueden transportar una pequeña cantidad de baterías [2] .
. Esto significa que los reemplazos de baterías pueden aumentar más rápido que la cantidad de dispositivos conectados, lo que aumenta los costos operativos de las empresas y la contaminación ambiental si los desechos electrónicos no se eliminan correctamente [0] .
Además, el mantenimiento de dispositivos IoT que operan en áreas remotas, integrados en infraestructura civil o implantes médicos, representa una operación A medida que crece la popularidad de las aplicaciones de IoT, mantener el riesgosa y posiblemente costosa [0] .
Es por eso que las empresas consideran que la vida útil de la batería es fundamental al estimar los costos de mantenimiento de la infraestructura de red [0] .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario