Los límites de exposición a los campos electromagnéticos en humanos a partir de la energía inalámbrica se evaluaron mediante análisis numéricos y mediciones en [144].
Se examinaron sistemas WPT de MHz mediante acoplamiento de campo cercano a unos pocos metros de distancia en función de los niveles de SAR. Se utilizaron cuatro modelos anatómicos diferentes (dos adultos, Duke y Ella, y dos niños, Eartha y Thelonious) y se expusieron a un transmisor WPT que funcionaba a 8 MHz a lo largo de las orientaciones coronal, axial y sagital. Los modelos no distorsionaron el campo H en la simulación; sin embargo, la frecuencia de resonancia de las bobinas se redujo de 8 MHz a 7,6 MHz.
El límite más restrictivo se produce con la exposición coronal porque la mayor área del cuerpo está expuesta a la bobina. Con la orientación coronal, se alcanzaron los límites de exposición de 0,5 a 1,2 A RMS según los modelos corporales y los límites de SAR.
En el trabajo, se utilizaron el límite SAR promedio de 1 g de IEEE C95.1-1999 y el límite SAR promedio de 10 g de ICNIRP e IEEE C95.1-2005.
P. El documento muestra que un valor RMS de 0,5 A correspondía a una potencia de transmisión de 45 W y un valor RMS de 1,2 A correspondía a una potencia de transmisión de 280 W. Estos resultados proporcionan los límites de corriente y potencia de referencia en los que los valores SAR alcanzan los umbrales de seguridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario