viernes, 30 de agosto de 2024

Revision: ESTUDIO DE UN CARGADOR INALAMBRICO ´ SAE J-2954 ANTE DESALINEAMIENTOS

Tras analizar las inductancias, el sistema logra una eficiencia de carga de hasta un 0.984 \%, probado en el estándar SAE J-2954 con topología Serie-Serie. Utiliza condensadores de polipropileno y bobinas con hilo de Litz, compensados con condensadores de polipropileno, finalizando con un rectificador de puente completo 


La carga inalambrica magnetica resonantes puede alcanzar valores superiores al 95%, sensible al desalineamiento entre bobinas

Este art´ıculo estudia de forma emp´ırica como la variaci ´ on de las autoinductancias y las resistencias de ´ las bobinas tambien repercute en la eficiencia

Analisis de como afectan las conficiones en la eficiencia del cargador : autoinductancias y de las resistencias internas de las bobinas (ademas de la inductancia mutua)

La WPT y sus tipos

En la Seccion II se ´ presenta el modelado del cargador inalambrico y c ´ omo se ´ derivan las prestaciones del mismo. 

En la Seccion III se ´ describe el prototipo empleado donde se ha comprobado el efecto de la variacion de las auto-inductancias.

 La Secci ´ on IV ´ aborda el analisis del cambio que provoca estas variaciones ´ en la eficiencia de la transferencia de potencia. 

Por ultimo, la ´ Seccion V muestra las principales conclusiones del art ´ ´ıculo

Matematicas de resistencia, Voltaje e impedancia

Para lograr que la impedancia de entrada sea puramente resistiva

eficiencia

Usos

Vehículos Electricos. 

Materiales

 condensadores de pel´ıcula de polipropileno
hilo de Litz
el medidor LCR HM812,

funcionamiento

      la bobina secundaria concatena ´ un campo magnetico variable que induce en sus terminales ´ una tension, que depende de la variaci ´ on de dicho campo ´ magnetico


la norma SAE J2954 define las prestaciones que se deben alcanzar incluso cuando ocurre el desalineamiento. En concreto, especifica que el eje X contara con una tolerancia de ´ ±75 mm, inferior a la tolerancia del eje Y, donde se propone un valor de ±100 mm. En cuanto al eje Z, se determinara´ acorde con cada tipo de cargador WPT, respetando que la diferencia entre el valor nominal de Z y la variacion de ´ posicion del punto inferior del espacio de separaci ´ on, debe ´ ser mayor que la diferencia entre el valor nominal de Z y la variacion de la posici ´ on superior del espacio de separaci ´ on.

 En el proceso, le corriente de la ´ red se rectifica para despues ser convertida a alterna de alta ´ frecuencia mediante un inversor de tipo puente completo (i). 

La corriente alterna circula por el sistema de compensacion, ´ compuesto por condensadores de pel´ıcula de polipropileno (ii),

 y la bobina primaria, fabricada utilizando hilo de Litz (iii).

 El campo magnetico generado por la bobina primaria atraviesa la ´ bobina secundaria, en la que se induce una tension de la misma ´ frecuencia. Esta bobina tambien va acompa ´ nada de un sistema ˜ de compensacion compuesto tambi ´ en por condensadores de ´ polipropileno (iv).

 La corriente de alta frecuencia es rectificada mediante un rectificador de puente completo (v), obteniendo de este modo la corriente continua utilizada por las bater´ıas de litio.

Parametros 

SAE J2954, el rango de frecuencias contemplado se centra en 85 kHz

estrcutura



estructuras resonantes conectadas tanto a la bobina primaria como secundaria
siendo la topolog´ıa Serie-Serie

El cargador inalambrico en estudio se dise ´ na con una ˜ topolog´ıa Serie-Serie, que tiene un desempeno aceptable ante ˜ el desalineamiento de bobinas a un bajo coste, 


se observa que ´ la eficiencia puede cambiar hasta un 1.5 %

Bibliografia


[50] J. C. Quirós, A. Triviño, and J. M. González-González, “ESTUDIO DE UN CARGADOR INALAMBRICO SAE J-2954 ANTE DESALINEAMIENTOS.”

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