jueves, 15 de agosto de 2024

El IOT y la WPT

 La energía es limitada, porque estos objetos a menudo se mueven y, por lo tanto, necesitan una fuente de energía autosuficiente, como baterías, para alimentar las funciones mencionadas. El consumo de energía es un desafío que podría afectar la decisión de qué tecnología inalámbrica se puede utilizar y adoptar, debido a la potencial latencia en la comunicación [9] , o podría ser un potencial cuello de botella en el rendimiento [10]

 La agrupación ofrece la posibilidad de gestionar la potencia de los dispositivos eligiendo los llamados “miembros” representativos de la red, que tienen la responsabilidad de recopilar y reenviar todas las comunicaciones dentro de la red. Estos miembros son elegidos en función de su energía residual, donde no se elegirán dispositivos por debajo de un porcentaje de energía preestablecido. esta solución solo ralentiza el consumo de batería, ya que en algún momento aún es necesario cargarla o reemplazarla [1]

la tecnología Bluetooth de baja energía (BTLE), que permite una mayor eficiencia de la batería en comparación con otras tecnologías de comunicación [12] solo frena la sustitución de las baterías.

En Acoplamiento inductivo [13] exploraron las posibilidades de la transferencia inalámbrica de energía a vehículos eléctricos y otros dispositivos móviles.

 Una de las posibles aplicaciones de LPT es la Industria 4.0, también conocida como la cuarta revolución industria. [4]

Con la aparición de la computación en la nube y los avances actuales en las redes móviles, miles de millones de dispositivos inteligentes heterogéneos con diferentes requisitos de aplicación están conectados a las redes y actualmente generan grandes volúmenes de datos que deben procesarse en forma distribuida infraestructuras en la nube [2]

[2] han presentado una plataforma que se encuentra actualmente en desarrollo, que utiliza tecnologías de redes móviles de quinta generación (5G) para desarrollar nuevas interfaces de radio para hacer frente al crecimiento exponencial del tráfico e integrar diversas redes de extremo a extremo, con Recursos distribuidos en la nube para ofrecer servicios móviles y de IoT E2E

[3] exploró las posibilidades de transformar la actual red eléctrica china en una red inteligente para permitir aplicaciones de IoT. El documento se centra en las tecnologías ópticas/láser como habilitadores para la comunicación de dispositivos IoT y la carga inalámbrica a través de la red.


Bibliografia

[1] T. Helgesen and M. Haddara, “Wireless power transfer solutions for ‘Things’ in the internet of things,” in Advances in Intelligent Systems and Computing, Springer Verlag, 2019, pp. 92–103. doi: 10.1007/978-3-030-02686-8_8.
[2] Munoz, R., Mangues-Bafalluy, J., Vilalta, R., Verikoukis, C., Alonso-Zarate, J., Bartzoudis, N., et al.: The CTTC 5G end-to-end experimental platform: integrating heterogeneous wireless/optical networks, distributed cloud, and IoT devices. IEEE Veh. Technol. Mag. 11, 50–63 (2016)
[3] Liu, J., Li, X., Chen, X., Zhen, Y., Zeng, L.: Applications of Internet of Things on smart grid in China. In: 2011 13th International Conference on Advanced Communication Technology (ICACT), pp. 13–17 (2011)
 [4] Haddara, M., Elragal, A.: The readiness of ERP systems for the factory of the future. Procedia Comput. Sci. 64, 721–728 (2015)
[9] Mattern, F., Floerkemeier, C.: From the internet of computers to the Internet of Things. In: Sachs, K., Petrov, I., Guerrero, P. (eds.) From Active Data Management to Event-Based Systems and More, pp. 242–[10]. Xie, L., Shi, Y., Hou, Y.T., Lou, A.: Wireless power transfer and applications to sensor networks. IEEE Wirel. Commun. 20, 140–145 (2013)
[12]. Swan, M.: Sensor mania! the Internet of Things, wearable computing, objective metrics, and the quantified self 2.0. J. Sens. Actuator Netw. 1, 217–253 (2012)
[13] Rim, C.T., Mi, C.: Wireless Power Transfer for Electric Vehicles and Mobile Devices. Wiley, Hoboken (2017)

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