domingo, 4 de agosto de 2024

Vehículos eléctricos de carretera (RPEV)

 Los RPEV están diseñados para adquirir energía inalámbrica proporcionada por la infraestructura de la carretera mientras están en movimiento . Para ello usan sistemas de transferencia de potencia inductiva (IPT). no dependen de baterías de alta capacidad.[8] 

figura OLEV[8]
El primer sistema RPEV, conocido como vehículo eléctrico en línea (OLEV), fue construido por el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea en 2013, como se muestra en la Fig.  Se construyó una calzada de 2,4 kilómetros con cables y bobinas bajo la superficie de la carretera y en este sistema se utilizaron dos RPEV. una eficiencia de entrega de potencia de hasta el 83 por ciento con una potencia de salida de 60 kW, con un entrehierro de hasta 20 cm y una tolerancia lateral bastante buena de 24 cm [8]

 Bibliografia

[1] J. Huang, Y. Zhou, Z. Ning, and H. Gharavi, “Wireless Power Transfer and Energy Harvesting: Current Status and Future Prospects,” IEEE Wirel Commun, vol. 26, no. 4, pp. 163–169, Aug. 2019, doi: 10.1109/MWC.2019.1800378.

[8] C. T. Rim and C. Mi, Dynamic Charging for Road-Powered Electric Vehicles (RPEVs), Wiley-IEEE Press, 2017

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