se propuso un nuevo libro de códigos de dominio polar []
Estándares
en 2015 se habían desarrollado tres estándares para la transferencia inalámbrica de energía: -
estándar Q [92]
PMA (Alianza sobre Asuntos de Energía); - A4WP (Alianza para la Energía Inalámbrica)
Sin embargo, en 2015, PMA y A4WP se fusionaron para formar una organización, el estándar AirFuel Alliance [93]
Los líderes son Wireless Power Consortium (el estándar Qi) y AirFuel lianza (AFA) (estándares Rezence), organizaciones competidoras que intentan desarrollar estándares internacionales en campo cercano, permiten la transferencia de energía de 70 W en decenas de milímetros. [0]
a FCC sólo ha aprobado transmisores de potencia de dos empresas, es decir, los transmisores Mid Field Wattup de Energous y los transmisores PowerSpot de PowerCast. [0]
Qi, Este estándar es el estándar líder en transferencia de energía y está dedicado a dicha transferencia basada en la tecnología IPT [75] permite cargar dispositivos con una potencia de 5 a 15 Waumentar la potencia de carga de 30 a 60 W, permitirá la alimentación inalámbrica para ordenadores portátiles y tabletas [75]El estándar Qi distingue tres tipos de transmisores que permiten obtener el efecto de carga deseado [92]: posicionamiento guiado, posicionamiento libre (moviendo la bobina primaria) y posicionamiento libre (la matriz de la bobina Qi).
Principales estándares y tecnologías en carga inalámbrica. [0]Estándares Qi versus AirFuel de transferencia de energía inalámbrica inductiva. [61]Estándar AirFuel el estándar AirFuel Alliance ha sido adoptado por empresas como Duracell, Starbucks, Flextronics, Samsung Electronics, Toshiba Corporation, etc [93] se especializa principalmente en tecnologías AirFuel Resonant y resonancia de energía RF. [75] Esta tecnología permite la transmisión de energía a largas distancias (hasta varios metros) entre el transmisor y el receptor a una frecuencia de 6,78 MHz [75]
Los sistemas TIP aún no están completamente estandarizados en cuanto a EMC (compatibilidad electromagnética) y EMI, y el proceso está en curso. Los principales organismos internacionales de normalización son ITU-R (Unión Internacional de Telecomunicaciones-Sector de Radiocomunicaciones), IEC (Comisión Electrotécnica Internacional), CISPR (Comité International Spécial des Perturbations Radioélectriques), ETSI (Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones), CEPT (Europa Conferencia de Administraciones Postales y de Telecomunicaciones), FCC ( Comisión Federal de Comunicaciones: Parte 15 y Parte 18) y algunos otros organismos nacionales. [15]
Existen diferentes especificaciones de sistemas UWPT sin un estándar claro hasta el momento para cumplir con los requisitos de suministro de energía de diferentes diámetros, modelos y niveles de potencia de los UUV [41]
La estandarización relacionada con la carga de vehículos eléctricos se puede dividir en tres áreas: estándares para los componentes de carga de vehículos eléctricos, estándares para la integración con la red EVGI (Electric Vehicle Grid Integration) y estándares de seguridad [95][97][98].
La principal organización que estandariza los vehículos totalmente eléctricos es la Organización Internacional de Normalización (ISO), mientras que existen muchas otras organizaciones que estandarizan los componentes de los sistemas de carga de vehículos eléctricos [97].
Existen varios estándares disponibles en el mundo para la carga de la infraestructura de vehículos eléctricos. SAE e IEEE son utilizados por los fabricantes de componentes de vehículos con sede en EE. UU., mientras que IEC es ampliamente utilizado en Europa [65]. A su vez, Japón utiliza los estándares CHAdeMO y China-Guobiao (GB/T). Información detallada sobre la estandarización antes mencionada se encuentra en
se describe, entre otros, en los artículos [95][97][98]. Las normas definidas como IEC/ISO [97][99] se aplican a las normas más importantes para
Estándar AirFuel
el estándar AirFuel Alliance ha sido adoptado por empresas como Duracell, Starbucks, Flextronics, Samsung Electronics, Toshiba Corporation, etc [93] se especializa principalmente en tecnologías AirFuel Resonant y resonancia de energía RF. [75] Esta tecnología permite la transmisión de energía a largas distancias (hasta varios metros) entre el transmisor y el receptor a una frecuencia de 6,78 MHz [75]
Los sistemas TIP aún no están completamente estandarizados en cuanto a EMC (compatibilidad electromagnética) y EMI, y el proceso está en curso. Los principales organismos internacionales de normalización son ITU-R (Unión Internacional de Telecomunicaciones-Sector de Radiocomunicaciones), IEC (Comisión Electrotécnica Internacional), CISPR (Comité International Spécial des Perturbations Radioélectriques), ETSI (Instituto Europeo de Normas de Telecomunicaciones), CEPT (Europa Conferencia de Administraciones Postales y de Telecomunicaciones), FCC ( Comisión Federal de Comunicaciones: Parte 15 y Parte 18) y algunos otros organismos nacionales. [15]
Existen diferentes especificaciones de sistemas UWPT sin un estándar claro hasta el momento para cumplir con los requisitos de suministro de energía de diferentes diámetros, modelos y niveles de potencia de los UUV [41]
La estandarización relacionada con la carga de vehículos eléctricos se puede dividir en tres áreas: estándares para los componentes de carga de vehículos eléctricos, estándares para la integración con la red EVGI (Electric Vehicle Grid Integration) y estándares de seguridad [95][97][98].
La principal organización que estandariza los vehículos totalmente eléctricos es la Organización Internacional de Normalización (ISO), mientras que existen muchas otras organizaciones que estandarizan los componentes de los sistemas de carga de vehículos eléctricos [97].
Existen varios estándares disponibles en el mundo para la carga de la infraestructura de vehículos eléctricos. SAE e IEEE son utilizados por los fabricantes de componentes de vehículos con sede en EE. UU., mientras que IEC es ampliamente utilizado en Europa [65]. A su vez, Japón utiliza los estándares CHAdeMO y China-Guobiao (GB/T). Información detallada sobre la estandarización antes mencionada se encuentra en
se describe, entre otros, en los artículos [95][97][98]. Las normas definidas como IEC/ISO [97][99] se aplican a las normas más importantes para
SAE J2954
especificación general para la TIP Cubren la compatibilidad electromagnética, el campo electromagnético, la seguridad, las pruebas [75] SAE J2954 es el estándar para cargadores inalámbricos inductivos aplicados a vehículos livianos [112]Esta norma impone algunas limitaciones sobre las dimensiones de las bobinas, el espacio o la eficiencia [102]
la norma SAE J2954 define las prestaciones que se
deben alcanzar incluso cuando ocurre el desalineamiento. En
concreto, especifica que el eje X contara con una tolerancia de ´
±75 mm, inferior a la tolerancia del eje Y, donde se propone
un valor de ±100 mm. En cuanto al eje Z, se determinara´
acorde con cada tipo de cargador WPT, respetando que la
diferencia entre el valor nominal de Z y la variacion de ´
posicion del punto inferior del espacio de separaci ´ on, debe ´
ser mayor que la diferencia entre el valor nominal de Z y la
variacion de la posici ´ on superior del espacio de separaci ´ on. [3]
especificación general para la TIP Cubren la compatibilidad electromagnética, el campo electromagnético, la seguridad, las pruebas [75]
SAE J2954 es el estándar para cargadores inalámbricos inductivos aplicados a vehículos livianos [112]
Esta norma impone algunas limitaciones sobre las dimensiones de las bobinas, el espacio o la eficiencia [102]
la norma SAE J2954 define las prestaciones que se
deben alcanzar incluso cuando ocurre el desalineamiento. En
concreto, especifica que el eje X contara con una tolerancia de ´
±75 mm, inferior a la tolerancia del eje Y, donde se propone
un valor de ±100 mm. En cuanto al eje Z, se determinara´
acorde con cada tipo de cargador WPT, respetando que la
diferencia entre el valor nominal de Z y la variacion de ´
posicion del punto inferior del espacio de separaci ´ on, debe ´
ser mayor que la diferencia entre el valor nominal de Z y la
variacion de la posici ´ on superior del espacio de separaci ´ on. [3]
SAE J2894/1
contiene las recomendaciones para el diseño de dispositivos de transferencia de energía que permiten el mantenimiento de una alta calidad de energía [75]SAE J2847/6
está dedicado a la comunicación entre el transmisor y el receptor y sistematiza los tipos de mensajes que pueden enviarse. [75]SAE J2931/6: ICNIRP 2010proporciona directrices sobre cómo limitar los efectos de las descargas eléctricas y Campos magnéticos sobre la salud humana [75]ISO 14117:2012define el procedimiento para los trabajadores. con marcapasos implantados. Esta norma propone diferentes escenarios para la realización una evaluación de riesgos. Si un empleado tiene otros dispositivos médicos implantables activos (AIMD) [75]
contiene las recomendaciones para el diseño de dispositivos de transferencia de energía que permiten el mantenimiento de una alta calidad de energía [75]
SAE J2847/6
está dedicado a la comunicación entre el transmisor y el receptor y sistematiza los tipos de mensajes que pueden enviarse. [75]
SAE J2931/6: ICNIRP 2010
proporciona directrices sobre cómo limitar los efectos de las descargas eléctricas y Campos magnéticos sobre la salud humana [75]
ISO 14117:2012
define el procedimiento para los trabajadores. con marcapasos implantados. Esta norma propone diferentes escenarios para la realización una evaluación de riesgos. Si un empleado tiene otros dispositivos médicos implantables activos (AIMD) [75]
ISO/PAS 19363:2017
vehículos de carretera propulsados
eléctricamente – transferencia de energía inalámbrica de campo magnético –
requisitos de seguridad e interoperabilidad [1]
especifica los requisitos y el funcionamiento del equipo a bordo del vehículo, que permite la transferencia inalámbrica de energía en un campo magnético para la carga. Baterías de tracción para vehículos eléctricos. Está destinado a su uso en turismos y vehículos comerciales ligeros. Esta norma se centra, entre otros, en la potencia transferida, la distancialos requisitos de interoperabilidad, entre dispositivos EV (vehículos eléctricos) clasificados de manera diferente y sistemas relacionados fuera vehículos, los requisitos de rendimiento en diferentes condiciones, incluidas aquellas entre diferentes fabricantes y clasificaciones, requisitos de seguridad y procedimientos de prueba [75]
especifica los requisitos y el funcionamiento del equipo a bordo del vehículo, que permite la transferencia inalámbrica de energía en un campo magnético para la carga. Baterías de tracción para vehículos eléctricos. Está destinado a su uso en turismos y vehículos comerciales ligeros. Esta norma se centra, entre otros, en la potencia transferida, la distancia
los requisitos de interoperabilidad, entre dispositivos EV (vehículos eléctricos) clasificados de manera diferente y sistemas relacionados fuera vehículos, los requisitos de rendimiento en diferentes condiciones, incluidas aquellas entre diferentes fabricantes y clasificaciones, requisitos de seguridad y procedimientos de prueba [75]
ISO 15118
regula el método de intercambio de información y energía. entre los coches eléctricos, el almacenamiento de energía y la red eléctrica del operador [75]IEC 61980sistemas de transferencia inalámbrica de energía (WPT) de vehículos eléctricos [1]
regula el método de intercambio de información y energía. entre los coches eléctricos, el almacenamiento de energía y la red eléctrica del operador [75]
IEC 61980
sistemas de transferencia inalámbrica de energía (WPT) de vehículos eléctricos [1]
IEC61980–1
se refiere a un dispositivo de suministro de energía para la carga de vehículos eléctricos mediante métodos inalámbricos con tensiones nominales normalizadas de acuerdo con la norma IEC 60038 de hasta 1000 V CA y hasta 1500 V CC. Esta norma especifica, entre otras cosas, las características y condiciones de funcionamiento del dispositivo de suministro de energía, la especificación del nivel requerido de seguridad eléctrica para el dispositivo de suministro de energía, la comunicación entre el dispositivo y el vehículo para encender y controlar la PTO (toma de fuerza), el rendimiento del sistema, la ubicación mutua y otras condiciones que permiten la transferencia de energía inalámbrica, y los requisitos específicos de compatibilidad electromagnética (EMC) para el dispositivo de suministro. [75] IEC 63245
(transferencia de energía inalámbrica espacial basada en
resonancias magnéticas múltiples), [1] BS EN 62827
(transferencia de
energía inalámbrica)
Bibliografia[0] J. Huang, Y. Zhou, Z. Ning, and H. Gharavi, “Wireless Power Transfer and Energy Harvesting: Current Status and Future Prospects,” IEEE Wirel Commun, vol. 26, no. 4, pp. 163–169, Aug. 2019, doi: 10.1109/MWC.2019.1800378.[1] D. Yao, B. Gao, H. Qiang, X. Wang, K. Wen, and D. Wang, “Laser wireless power transfer and thermal regulation method driven by transient laser grating,” AIP Adv, vol. 12, no. 10, Oct. 2022, doi: 10.1063/5.0106968. [2] M. Cui and L. Dai, “Channel estimation for extremely large-scale[3] J. C. Quirós, A. Triviño, and J. M. González-González, “ESTUDIO DE UN CARGADOR INALAMBRICO SAE J-2954 ANTE DESALINEAMIENTOS.”MIMO: Far-field or near-field?” IEEE Trans. Commun., vol. 70, no. 4,pp. 2663–2677, Apr. 2022.[75] K. Detka and K. Górecki, “Wireless Power Transfer—A Review,” Energies (Basel), vol. 15, no. 19, 2022, doi: 10.3390/en15197236. [92] K. Detka and K. G´orecki, “Wireless power transfer—a review,”Energies, vol. 15, no. 19, 2022. [Online]. Available: https://www.mdpi.com/1996-1073/15/19/7236
se refiere a un dispositivo de suministro de energía para la carga de vehículos eléctricos mediante métodos inalámbricos con tensiones nominales normalizadas de acuerdo con la norma IEC 60038 de hasta 1000 V CA y hasta 1500 V CC. Esta norma especifica, entre otras cosas, las características y condiciones de funcionamiento del dispositivo de suministro de energía, la especificación del nivel requerido de seguridad eléctrica para el dispositivo de suministro de energía, la comunicación entre el dispositivo y el vehículo para encender y controlar la PTO (toma de fuerza), el rendimiento del sistema, la ubicación mutua y otras condiciones que permiten la transferencia de energía inalámbrica, y los requisitos específicos de compatibilidad electromagnética (EMC) para el dispositivo de suministro. [75]
IEC 63245
(transferencia de energía inalámbrica espacial basada en
resonancias magnéticas múltiples), [1]
BS EN 62827
(transferencia de
energía inalámbrica)
Bibliografia
[0] J. Huang, Y. Zhou, Z. Ning, and H. Gharavi, “Wireless Power Transfer and Energy Harvesting: Current Status and Future Prospects,” IEEE Wirel Commun, vol. 26, no. 4, pp. 163–169, Aug. 2019, doi: 10.1109/MWC.2019.1800378.
[1] D. Yao, B. Gao, H. Qiang, X. Wang, K. Wen, and D. Wang, “Laser wireless power transfer and thermal regulation method driven by transient laser grating,” AIP Adv, vol. 12, no. 10, Oct. 2022, doi: 10.1063/5.0106968.
[2] M. Cui and L. Dai, “Channel estimation for extremely large-scale
[3] J. C. Quirós, A. Triviño, and J. M. González-González, “ESTUDIO DE UN CARGADOR INALAMBRICO SAE J-2954 ANTE DESALINEAMIENTOS.”
MIMO: Far-field or near-field?” IEEE Trans. Commun., vol. 70, no. 4,
pp. 2663–2677, Apr. 2022.
[75] K. Detka and K. Górecki, “Wireless Power Transfer—A Review,” Energies (Basel), vol. 15, no. 19, 2022, doi: 10.3390/en15197236.
[92] K. Detka and K. G´orecki, “Wireless power transfer—a review,”
Energies, vol. 15, no. 19, 2022. [Online]. Available: https://www.mdpi.com/1996-1073/15/19/7236
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