La WPT estática se lleva a cabo cuando el vehículo eléctrico está en la posición de estacionamiento y el motor está apagado para proceder a la carga completa. Este es el modo de carga habitual en aparcamientos públicos o domicilios. Se pueden incorporar algunas funciones complejas a estos cargadores para minimizar las desalineaciones de las bobinas [1]
os modos de operación de carga inalámbrica dinámica y estacionaria (o cuasi dinámica) permiten cargar los vehículos eléctricos mientras están en tránsito. Este nuevo paradigma plantea desafíos operativos y de diseño técnico que no estaban presentes para la carga conductiva clásica. [1]
La carga WPT estacionaria se produce con las siguientes dos particularidades (i) el vehículo está parado, pero el motor sigue en marcha y (ii) esta situación se mantiene durante un corto período de tiempo que no es suficiente para alcanzar una carga completa [1]
el modo dinámico, que permite que un vehículo eléctrico se cargue de forma inalámbrica mientras conduce por la carretera. En este caso, determinados tramos de la carretera están equipados con transmisores TIP y equipos electrónicos de potencia para habilitar la TIP para vehículos eléctricos. Este tipo de carga promueve los vehículos eléctricos propulsados por carreteras [1]
Hay varias ciudades donde ya se ha probado la carga dinámica
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